11 de diciembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin
Una vez que fue electa por el Senado de la República como magistrada del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Claudia Salvador Ángel rindió protesta al cargo y de inmediato asumió funciones en el órgano jurisdiccional en materia electoral.
Incluso, en entrevista, se desmarcó de la bancada de Morena que la nombró en el Senado, así como de la senadora Ana Lilia Rivera, pues afirmó que no tiene ni compromisos políticos ni filia morenista, pues eso permitirá sentencias con legalidad.
Por lo que durante la sesión solemne la mañana de este viernes que duró menos de 8 minutos, la magistrada -con voz cortante- fijo su posicionamiento respecto del cargo público, y aseguró que será ‘honesta y transparente’.
‘Al tener la oportunidad de integrar el pleno del Tribunal Electoral me obliga a dirigirme a actuar de manera honesta, transparente, institucional y apegado en todo momento a la ética y profesionalismo que exige el cargo…’.
Destacó que al ser un hecho histórico el que llega una mujer al TET, y más aún por ser originaria de Ixtenco, tiene el doble compromiso, profesional y dejar bien parado al género femenino en la representación que ahora ostenta por 7 años.
‘Esto implica tener una doble responsabilidad, por una parte como magistrada y profesional y por otra el compromiso con las mujeres que venimos luchando para abrir espacios para nuestro género…’.
Por ello, aseguró que sus resoluciones serán apegabas a derecho, bajo los principios de legalidad y certeza, imparcialidad, objetividad, e independencia.
