De última hora diputados van por reforma para avalar matrimonios igualitarios
7 de diciembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Diputados de la LXIII Legislatura local, de última hora someterán al Pleno del Congreso local la reforma al Código Civil que permitiría los matrimonios igualitarios, o entre personas.

De acuerdo con la presidenta de la Mesa Directiva María Isabel Casas Meneses, la antepenúltima sesión de este periodo legislativo que celebrarán este martes, será sometida a votación la iniciativa.

Dicha reforma fue planteada por la bancada del PRD en el Congreso local desde hace dos años, por lo que será este martes cuando se determine si es avalada por las bancadas mayoritarias de Morena, PT y PES.

La reforma fue planteada por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, detalla que el ‘El matrimonio es la unión libre y con el pleno consentimiento de dos personas, que tiene como objeto realizar la comunidad de vida, en donde ambas se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante los funcionarios que establece la ley y con todas las solemnidades que ella exige…’, refiere la iniciativa de reforma al Código Civil para el estado de Tlaxcala.