Insiste Víctor Castro regular acceso a bancos, centrales camioneras y casetas tras aumento de contagios
4 de diciembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local Víctor Castro López, insistió que la Secretaria de Salud (SESA) en la entidad, intervenga para que los accesos a la instalaciones bancarias sea ordena y se evite un foco de contagios.

En entrevista, el diputado tildó a las instituciones de bancos como ‘agiotistas’ quienes ya han relajado las medidas sanitarias y se observen a diario las largas filas en la vía pública.

Señaló que se debe obligar a que se instalen puestos de control para desinfectar a los usuarios y garantizar la integridad de los tlaxcaltecas.

No obstante, también se deben aplicar puestos de control y desinfección en las centrales camioneras de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, así como de zonas de alta afluencia.

Inclusive, también pidió que la autoridad de salud vigile los accesos en las casetas de cobro en Ixtacuixtla, Sanctórum y en la región de El Carmen Tequexquitla, para verificar que los ingresos o el simple paso sea bajo una norma de seguridad sanitaria.

Detalló que estas acciones contribuyen a disminuir casos de contagio a Covid-19, que desde el inicio de semana han ido en aumento.