Filtran más malos manejos de becas
4 de diciembre - 2020

Se suma al expediente de denuncias por irregularidades en el otorgamiento de becas Jóvenes Construyendo el Futuro la sospecha de haberlas otorgado a medios de comunicación a cambio de ensalzar la imagen de una funcionaria federal

Las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) por denuncias presentadas por beneficiarios tlaxcaltecas de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, tendrían una línea más al filtrarse que varios de estos apoyos se habrían otorgado a medios de comunicación a cambio de dar cobertura a las actividades de la exdelegada de la Secretaría del Bienestar.

Recursos pertenecientes a uno de los principales programas del Gobierno Federal  serían utilizados para la promoción personal de una ex servidora pública.

De confirmarse, un nuevo escándalo se cierne sobre la deteriorada imagen de la también diputada federal del Partido Encuentro Social (PES) con licencia.

Militantes y simpatizantes de Morena siguen con una percepción negativa sobre dicho personaje, lo cual se confirma con la estrepitosa caída en las diferentes encuestas aplicadas a quienes tienen aspiraciones a la candidatura a gobernador/a de Tlaxcala.

De acuerdo con analistas locales, la misma indumentaria con la cual la ex super delegada se deja ver en videos que circulan en redes sociales, la posición de sus manos y su actitud tensa e insegura, son propias de una persona que trata de ocultar acciones impropias en su conducta, pero su lenguaje corporal las delata.

Estar bajo sospecha de haber propuesto o, tolerado el uso indebido de recursos federales para conseguir la difusión de sus actividades en un marco de manipulación, redundó en la pérdida de la confianza de muchos que llegaron a ver como persona ideal para contender en la elección de 2021 con amplias posibilidades de triunfo.

Sin embargo, una cadena de acontecimientos adversos, puntualmente descritos por medios locales y nacionales, y registrados por instancias como la Secretaría de la Función Pública (SFP), muestran hoy en día con toda su crudeza el comportamiento de quien hace semanas comenzó a sufrir las consecuencias de su caótico desempeño.