Enciende Gardenia Hernández árbol de navidad 2020
4 de diciembre - 2020

Aunque el gobierno municipal reaperturó el acceso al parque, invitan a los ciudadanos a festejar las fiestas decembrinas con responsabilidad y evitar aglomeraciones.

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, encendió el tradicional árbol de navidad 2020 en el centro histórico del pueblo mágico y anunció que aunque se ha decido reabrir el acceso al parque en este periodo, se invita a los ciudadanos a convivir la fiestas decembrinas con responsabilidad.

“Ya se sienten estas fechas de paz y de alegría en las familias. Lamentablemente las circunstancias de la pandemia nos han llevado a tomar decisiones y acciones totalmente diferentes a las que estábamos acostumbrados, por lo que los invitamos a no bajar la guardia. Pueden disfrutar de esta iluminación, pero manteniendo las medidas de sanidad recomendadas: usar en todo momento cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones”, refirió la alcaldesa.

Más adelante, recordó que la administración municipal 2017-2021 creó el desfile “Navidad Mágica de Tlaxco”, el cual llevaba tres emisiones, pero que lamentablemente por la contingencia sanitaria este año no fue posible realizar.

“Como un compromiso personal, institucionalizamos un desfile navideño bonito y con mucha ilusión para los niños del municipio, lamentablemente no se podrá llevar a cabo este año. Sin embargo estas fechas no pueden pasar desapercibidas, por eso hicimos esta iluminación tradicional y que pueden disfrutar con responsabilidad todos”, explicó Gardenia Hernández Rodríguez.

Como se recordará el desfile Navidad Mágica de Tlaxco, fue impulsado por la alcaldesa desde su campaña y establecido en el año 2017.

El desfile contemplaba la participación de más de 70 contingentes de empresas locales y estatales, lo que llena de algarabía las calles principales de Tlaxco para recibir la navidad, generando una derrama económica considerable para los establecimientos locales, sin embargo, derivado de la pandemia mundial por Covid-19, se suspendió la edición 2020.

“Sabemos que en muchas de las familias tlaxquenses se han perdido seres queridos derivado de estas circunstancias; también sabemos que la situación económica es complicada. Aun así, si sabemos vivir estas épocas unidos y en paz podemos salir adelante. Deseo que el año 2021 sea mejor para todas las familias tlaxcaltecas y por supuesto para nuestro querido Pueblo Mágico”, finalizó, Gardenia Hernández Rodríguez, presidenta municipal de Tlaxco.