Del 13 al 17 PRD registrará a aspirantes a la gubernatura, diputaciones y presidencias
4 de diciembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD abrió los plazos legales para realizar el registro de sus aspirantes a la gubernatura, diputaciones locales, presidencias municipales y de comunidad para los comicios de 2021.

Una vez que publicó su convocatoria, estableció que del 13 al 17 de este mes, los aspirantes deberán presentar su solicitud y deberán cumplir sus requisitos que establece la Constitución y lineamientos del INE.

Se especificó que del 18 al 19, será para los aspirantes la gubernatura puedan solventar algún documento; mientras que del 19 al 20, será para los aspirantes a las diputaciones de los 15 distritos, fórmulas para diputaciones plurinominales, presidentes municipales, síndicos, regidores y presidentes de comunidad.

Una vez que ya existen las fechas formales de registro, el PRD revisará que sus aspirantes a cargos populares, no hayan sido sentenciados o sancionados por violencia política en razón de género, deudores alimentarios, así como por agresiones sexuales.

No obstante, también advierte a los aspirantes que el PRD realizará el análisis de asignación de candidaturas bajo los principios de paridad de género.