Pandemia no detiene llegada de feligreses a la Basílica
3 de diciembre - 2020

Peregrinos de diferentes partes del país llegan en medio de todas las medidas sanitarias; las autoridades les piden permanecer poco tiempo al interior del santuario

Fuente: EXCÉLSIOR

Fieles a la Virgen de Guadalupe, se anticipan al cierre de su templo en la alcaldía de Gustavo A, Madero y llegan hasta la Basílica desde las primeras horas de la mañana.

Peregrinos de diferentes partes de la capital del país y de la República Mexicana llegan en medio de todas las medidas sanitarias implementadas por autoridades locales y de la Ciudad de México, sin embargo, este jueves no se registraron aglomeraciones.

Personal de la alcaldía realiza de manera constante desinfecciones en las áreas de acceso al templo mariano con equipo hidroneumático y moto bombas, mientras que otro equipo revisa la temperatura y proporciona gel antibacterial a los asistentes.

Recordamos hacer uso del filtro sanitario, cubrebocas y gel antibacterial. ¡Permanece poco tiempo al interior del santuario! “ se escucha en los altavoces del personal que permanece en las carpas sanitarias.

Las puertas de la Basílica de Guadalupe en estos días, permanecerán abiertas de 7 a 20 horas, sin embargo, y por medidas preventivas para evitar contagios masivos, las autoridades acordaron mantener cerrado el templo del 10 al 13 de diciembre.