Gobierno de Xicohtzinco inauguró aldea navideña
3 de diciembre - 2020

Por América Luna

El gobierno municipal de Xicohtzinco encendió el tradicional árbol de navidad, al igual que se inauguró la aldea navideña para que familias del municipio puedan disfrutar, el evento se llevó a cabo con todas las medidas de protección ante la contingencia sanitaria.

El presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo comentó ‘El 2020 ha dejado cosas buenas y cosas malas, lamentablemente, nos enseñó a que debemos estar juntos y en armonía, agradezco a la ciudadanía y les pido no se relajen las medidas de salud y se sigan los protocolos en el municipio en estas fiestas decembrinas’.

La aldea navideña contará con más de 20 personajes de yeso en tamaño real, un túnel iluminado y no puede faltar el tradicional árbol de navidad, para visitar la aldea se recomienda el uso de cubre bocas y mantener un distanciamiento de metro y medio ente sí.

La directora de Cultura y Turismo de Xicohtzinco, Noelia Canales, explicó que la elaboración del árbol y las esferas fueron hechas por compañeras del DIF, al igual que invitó a las personas de comunidades aledañas a asistir, asegurando que la aldea navideña cuenta con todas las medidas de sanidad, seguridad pública y protección civil.

La aldea estará disponible hasta el día 6 de enero en un horario de 6 pm a 8 pm, al finalizar el encendido del árbol se realizó la función de teatro de una pastorela cómica, la cual el acceso fue limitado y se tuvo la presentación de Giovanni Domínguez, que amenizó este evento con música de cumbia.