Entrega DIF de Xicohtzinco aparatos auditivos
3 de diciembre - 2020

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco y el Sistema Municipal DIF (SM DIF) en colaboración con la fundación ‘Oír bien para vivir en plenitud’ hicieron entrega de 11 aparatos auditivos a bajo costo, beneficiando a la población de Xicohtzinco y municipios vecinos, siendo esta la segunda entrega de este tipo de apoyos en el 2020.

Los aparatos auditivos fueron totalmente personalizados para cada uno de los beneficiados según sus necesidades, y tuvieron un descuento del 70% sobre su costo original, salvo un aparato que fue subsidiado en su totalidad para un habitante de Xicohtzinco. Además, cada uno de los dispositivos cuenta con un seguro de un año, durante el cual podrá ser reemplazado en caso de fallas, averías, pérdida, robo e inconvenientes.

Durante la entrega, el presidente municipal de Xicohtzinco José Isabel Badillo Jaramillo, dijo estar satisfecho de poder apoyar a la población, colaborando con la fundación ‘Oír bien para vivir mejor’ con el único propósito de facilitar una mejor calidad de vida a todos los interesados.

Cabe destacar que además de la entrega de aparatos auditivos, la campaña de estudios del oído que el SM DIF ofertó durante el mes de noviembre prestó sus servicios a ciudadanos de Xicohtzinco y de municipios vecinos, realizando más de 40 estudios auditivos integrales y de diagnóstico sin costo alguno.

A la postre de la entrega de aparatos, miembros de la fundación capacitaron personalmente acerca de aspectos técnicos a los beneficiarios de este programa quienes se dijeron contentos de poder recuperar la capacidad de audición para poder realizar las tareas del día a día sin limitantes.

Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, trabaja por el bienestar y la salud de todos sus ciudadanos, y refuerza su compromiso para lograr el desarrollo y plenitud en todas las áreas del municipio.