Minerva Hernández la primera propuesta firme para encabezar la mega alianza por Tlaxcala
2 de diciembre - 2020

Tras el anuncio del día de ayer, en el que se da formalidad a la gran coalición «Unidos por Tlaxcala», conformado por los partidos Acción Nacional; Revolucionario Institucional; Revolución Democrática;  Socialista y Alianza Ciudadana, el  dirigente Estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin, dio a conocer que la senadora Minerva Hernández Ramos será la aspirante a participar por la candidatura a gobernadora de Tlaxcala.

Detalló que la decisión de que la Senadora fuera su candidata única para abanderar al PAN, ha sido determinada mediante pláticas y acuerdos que se han llevado a cabo en las últimas semanas para conformar paridad de género y lograr que en 6 de 15 estados, dónde habrá elecciones para gobernador, haya mujeres que encabecen dichos comicios.

Aunado a ello, detalló que en el caso de Tlaxcala, se determinó que fuera Minerva Hernández debido también a qué «una mujer de esas características», que tiene gran capacidad, inteligencia y empeño en su labor, además de años de experiencia en el ámbito político, representa una gran opción para Tlaxcala.

«En Acción Nacional, si bien tenemos varios perfiles importantes para está contienda y ella [Minerva Hernández] es una de estas personas, tiene la capacidad para participar y contender», comentó.

En el caso del resto de los partidos, que ya realizaron sus procesos internos para seleccionar a su aspirante a la candidatura, solo el PRI no ha determinado quien será la o el aspirante a la candidatura.

En este sentido, tanto el dirigente como la Senadora Minerva, han resaltado su postura de respetar y apoyar a quién finalmente resulte candidato en el proceso de selección, en dado caso de que el PAN no encabece dicha la coalición.

«Los partidos ya hemos pasado por los procesos internos hasta llegar a la postulación prácticamente, solo nos falta el caso del PRI, y a quién ellos elijan desde luego tendrá que entrar en esta negociación para establecer la regla y el método, como lo hemos dicho, con piso parejo, para efectos de elegir a una o un solo aspirante», concluyó.