Dulce Silva 38.0, Lorena Cuéllar 35.1, Massive Caller noviembre
2 de diciembre - 2020

La empresaria de Morena comenzó a despegarse de la diputada federal del PES, esta se desploma ante denuncias y críticas negativas, dentro y fuera de Tlaxcala

La empresaria Dulce Silva Hernández vence en la encuesta realizada el 30 de noviembre por Massive Caller a la ex delegada federal del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros. ¿Por cuál candidata votaría si hoy fueran las elecciones?, preguntó la firma regia de entrevistas telefónicas en el ejercicio llamado careos, y los resultados son los siguientes:

Primer careo, Lorena Cuéllar 31.1 por ciento. Segundo careo, Lorena Cuéllar 35.1 por ciento.

Tercer careo, Dulce Silva Hernández: 34.3 por ciento. Cuarto careo, Dulce Silva 38.0 por ciento.

Y de esta manera la coordinadora nacional de Morena con el Sector Empresarial comienza a abrir la brecha con la ex funcionaria federal, quien por su lado se desploma, afectada por denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y una tendencia a críticas negativas, dentro y fuera de Tlaxcala.

En empate técnico resultó la pregunta: ¿Quién cree que deba ser candidato a gobernador/a de Tlaxcala?. La diputada federal del PES y la empresaria morenista tienen estas cifras: Cuéllar 31.1, Silva 29.2, rezagada Ana Lilia Rivera con 20.6 por ciento.

¿Si hoy fuera la elección por qué partido votaría usted?, fue una pregunta más. Morena está en primer sitio con 38.7 por ciento. Le siguen PRI 17.3, PAN 14.3, PES 4.3, Otros 5.0.