Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra dos imputados por robo a transporte público
2 de diciembre - 2020

Son integrantes de una banda delictiva detenida en noviembre en el municipio de Teolocholco.

Oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Heber N., y Federico N., ya que son señalados de participar en robos a transporte público en la entidad.

Los hechos se registraron cuando los imputados asaltaron al chofer de una unidad del transporte público en el municipio de Cuaxomulco, para luego despojarlo de la unidad y abandonar a la víctima en el libramiento Tlaxcala-Chiautempan.

Con esta información, el Representante Social consiguió que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, librara la orden de búsqueda y aprehensión por el delito de robo a transporte público en contra de Heber N., y Federico N.

Por ello, los imputados fueron ingresados al Centro de Reinserción social (Cereso).

Asimismo, los indiciados forman parte de una banda dedicada al robo de transporte público, la cual fue desmantelada por oficiales de la Policía de Investigación el pasado 25 de noviembre en el municipio de Teolocholco.

Durante los operativos de inteligencia, ese día fueron capturados Heber N., de 36 años de edad, Ernesto N., de 40, Antonio N., y/o Lázaro N., de 50, Federico N., de 37, Francisco Javier N., de 46 y Rubén N., de 45 años; además, fueron asegurados un inmueble y vehículos con reporte de robo vigente.

Con estas acciones la PGJE refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente para detectar conductas delictivas, así como indagar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las familias tlaxcaltecas.