Tlaxcaltecas indiferentes ante inicio de proceso electoral
30 de noviembre - 2020

Imagen Archivo

Por América Mendieta Luna

Este domingo dio inició el proceso electoral local 2020- 2021, donde se elegirá gobernador, presidentes municipales, diputados, entre otros cargos, ante esta situación, los ciudadanos tlaxcaltecas se sienten indiferentes.

Al cuestionar a ciudadanos tlaxcaltecas sobre su punto de vista ante el inicio de los procesos y qué expectativas tienen para los comicios del 2021, algunos entrevistados dicen estar indiferentes ya que argumentaron se están viviendo situaciones más difíciles como la falta de empleo y la situación económica actual.

El ciudadano Alejandro Gracia expresó ‘a mi verdaderamente ahorita no es de mi interés ya que estamos en una situación donde hay falta de trabajo y oportunidades, muchos de los candidatos toman esto para beneficio propio’.

Así como él, otros ciudadanos opinan que les preocupa el futuro de Tlaxcala pero que no se sienten confiados en que los próximos en llegar al poder hagan bien su trabajo.

 Álvaro Rojas comerciante puntualizó ‘Todos queremos un cambio, pero yo creo que nadie lo va a hacer, porque todos lo ven como negocio, si hay alguien que hará un cambio pues está bien’.

Es así como algunos tlaxcaltecas perciben el inicio de los procesos electorales, buscando un cambio para el estado, esperando que la situación no sea usada para fines políticos, se espera que con el inicio de dicho proceso se conozcan las acciones y los participantes, y así los tlaxcaltecas puedan tener una mejor perspectiva.