SEPE-USET e IDET entregan material deportivo a 160 centros del deporte escolares y municipales
30 de noviembre - 2020

Con la finalidad de promover la activación física en 160 Centros del Deporte Escolares y Municipales (Cedem), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con el Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), entregaron material deportivo y de mantenimiento.

En representación del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, el Director de Educación Básica de la USET, Roberto Lima Morales, informó que del total de escuelas beneficiadas, 130 son federales y 30 estatales de los niveles de Primaria y Secundaria, a quienes también se les dotó de botes de pintura para dar mantenimiento a las canchas deportivas.

“Hoy tenemos un doble compromiso; primero, mantener la comunicación con los padres de familia y alumnos; el segundo, es prepararnos para recibirlos en la nueva normalidad”, dijo el funcionario.

En su oportunidad, Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, refirió que el proyecto de iniciación deportiva contempla seis disciplinas, como voleibol, básquetbol, fútbol, bádminton, entre otras.

“Los Centros del Deporte Escolar y Municipal deben ser vistos como agentes de transformación que exaltan los valores y principios universales como la disciplina y la constancia, base del éxito de una población”, señaló.

Abundó que, el objetivo de los Cedem, también es contribuir al fomento de la práctica del deporte social de manera sistemática e incluyente a partir de los seis años desde la iniciación escolar para aprovechar los espacios deportivos e impulsar la competencia, el bienestar y la cohesión social.

A la ceremonia de entrega asistieron Carlos Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; Hugo Mendoza, representante del Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona; además de directores de planteles educativos.