Pandemia, economía y ataques, los obstáculos en 2 años de la 4T
30 de noviembre - 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que el Covid-19 es el primer problema debido a la dolorosa situación que se vive; desestima críticas de la oposición

Fuente: EXCÉLSIOR

Aun día de cumplir dos años en el gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los tres principales obstáculos que ha enfrentado su administración son la pandemia, la crisis económica y los ataques de la oposición.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dejó claro que el Covid-19, que ha dejado en México 105 mil 665 muertos es lo más doloroso y difícil que ha tenido que afrontar su administración.

“Lo más difícil, hablando de 3 obstáculos: la pandemia, además muy dolorosa, eso es lo que más nos ha afectado”, dijo.

Respecto a la crisis económica, en la que el Banco de México prevé una caída del PIB de entre -8.7 por ciento y -9.2 por ciento al finalizar el año, López Obrador aseguró que se ha enfrentado bien y ello ha sido porque “bastó con no seguir la fórmula neoliberal y rescatar al pueblo”.

El tercer obstáculo que el presidente aseguró ha enfrentado su administración son los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora; sin embargo, rechazó que esto último sea significativo.

López Obrador informó que mañana, al cumplir dos años en la Presidencia de México, presentará en punto de las 17:00 horas un informe sobre su gobierno y “de cómo se avanza en la transformación de México”.