Inician decoración navideña en centro histórico de Tlaxcala
30 de noviembre - 2020

Por América Mendieta Luna

Pese a la pandemia de Sars-Cov- 2 se ha dado inicio a la decoración del centro de la cuidad de Tlaxcala con motivo de las festividades navideñas, ciudadanos comentan que para los pequeños del hogar es una ilusión ver la ciudad llena de luces y colores navideños, a pesar de la cancelación de festividades, desfiles y encendidos de árboles navideños no solo en la capital, sino en distintos municipios del estado sigue viviendo las tradiciones navideñas.

Ana Rodríguez comento ‘para mis niños es una ilusión ver la ciudad decorada pero no debemos dejar de lado la situación por la que pasamos, debemos seguir cuidándonos y disfrutar de las épocas, pero con mucho cuidadop.

Al igual que la ciudadanía, los comerciantes tlaxcaltecas opinan que en el centro de la ciudad no habrá actividades navideñas como en años pasados, pero están seguros que la gente seguirá comprando decoraciones para sus hogares, ya que a pesar de que la economía está en un punto difícil, siguen conservando y viviendo las tradiciones que por años han existido.

‘Pues en estas fechas nos está empezando a ir bien con la venta de decoraciones, esperemos que siga así porque para nosotros es nuestra fuente de ingresos, las familias siguen disfrutando de las tradiciones, aunque estemos así’ expresó Juan Martínez.

Pese a esta situación se les recomienda a las familias tlaxcaltecas no salir de casa a pasear, ni dejar de lado las medidas sanitarias recomendadas por la secretaría de salud como lo es mantener distanciamiento social y el uso de cubre bocas.