Da marcha atrás ITE a seguros privados y pagará a IMSS, tras readecuar presupuesto 2020
30 de noviembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dieron marcha tras a la adquisición de seguros privados por 509 mil 698.24 pesos que atendería afecciones por Covid-19 y, en consecuencia, serán datos de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras admitir a trámite. 

Durante la sesión pública de esta mañana, los consejeros determinaron redefinir el gasto del ITE por dos acciones, que el IMSS resolvió sobre los trámites de afiliación para la seguridad social y sobre el ajuste derivado de un ahorro generado por el trabajo de servidores públicos desde casa a consecuencia del Covid-19.

«Decidimos no contratar el seguro de gastos médicos mayores porque nos parecía un poco irresponsable, al contar con seguridad social, por lo tanto, destinaremos los recursos para la contratación de personal eventual…», dijo la presidenta del ITE Elizabeth Piedras Martínez.

Por lo que, al reajustar la partida para la compra de seguros de gastos médicos mayores, ahora será redistribuido a otras partidas como lo es la próxima contratación de personal eventual a través de 15 plazas laborales, y sus prestaciones.

Por ello, ajustarán a la alza al menos 18 partidas, entre otras, la de sueldos a personal eventual, gratificación de fin de año a trabajadores, cuota despensa al personal eventual, material útiles y equipos menores de oficina, material útiles y equipos menores de tecnologías de la información, y material eléctrico y electrónico.

En contra pare, las que recibirán una disminución serán 19 partidas, entre otras, las de aportaciones de seguridad social personal eventual, aportaciones de seguros, productos alimenticios para personas, utensilios para servicio de alimentación, materiales, accesorios y suministros médicos, uniformes, energía eléctrica, agua potable, telefonía tradicional y telefonía celular.