Comentaron en la UATx libro sobre control constitucional
30 de noviembre - 2020

Fortalecer las actividades académicas en los estudios de posgrado, es una tarea continúa para la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), es por ello que, a través del Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP), y el programa Interinstitucional en Derechos Humanos, se realizó la presentación del libro denominado: “Estudios sobre control constitucional y convencional”, de la autoría del Dr. Giovanni Azael Figueroa Mejía.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, en su calidad de comentarista, explicó que, esta obra, presenta una gran habilidad técnica, lo que, sin duda, lo convierte en un texto con alto valor jurídico, ya que es pionero en los trabajos de la sociología del derecho que existen en el país.

Consideró que, el autor, hace una integración de un conjunto de líneas de investigación que han sido escritas en los últimos diez años, lo que muestra una metodología consistente en las producciones de corte jurídico, ubicando al volumen como un documento con un alto contenido pedagógico.

En su intervención, el Dr. Mario Santiago Juárez, Catedrático-Investigador del posgrado Interinstitucional en Derechos Humanos de la Autónoma de Tlaxcala, resaltó que, con este tipo de compilaciones, los docentes y alumnos de las licenciaturas a fines, tienen acceso a la información en un solo material de consulta.

En tanto, el Dr. Giovanni A. Figueroa Mejía, autor y Coordinador de la Maestría en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, agradeció a la UATx por la oportunidad para la difusión del contenido de este libro, en el que se reúnen 10 de los más de 50 trabajos que ha publicado en México, Colombia y España sobre control constitucional.