AMLO califica como vergonzosas alianzas del PRI, PAN y PRD; ‘les van a afectar más’, dice
30 de noviembre - 2020

El presidente López Obrador afirmó que supo de la unión de bloques en contra de su gobierno en Baja California, la cual le generó «una dicha enorme» por «tener la razón histórica».

Fuente: MILENIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «muy vergonzosas» las alianzas políticas que están haciendo los partidos del PAN, PRI y PRD con miras a las próximas elecciones, en las cuales el mandatario prevé que «les va a afectar» unirse contra el bloque de gobierno.

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador cuestionó el rol que han hecho los bloques contrarios a su gobierno con miras a las próximas elecciones parlamentarias de 2021 y afirmó que la política «no es una ciencia exacta».

«Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar más. Yo ni debería de estar diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie porque imagínese los que pensaban que los del PRI era una cosa y el PAN otra y el PRD otra, y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto bumerang, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho. La política no es de ciencia exacta, es de aproximación. No es que 2 y 2 son 4. No, no es así», dijo el mandatario.

Agregó además que la unión de estos partidos » es muy vergonzoso, imagínense qué estaría diciendo Manuel Gómez Morin si viviera, o Jesús Reyes Heroles, o Carlos Madrazo, padre finado. Bueno, y los fundadores del PRD. Pero así están estas cosas, pero es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN, es su derecho además».

Previo a esos comentarios, el presidente López Obrador se refirió específicamente a la alianza que ha decidido tomar el PRI y el PAN en Baja California, un hecho que él afirmó que lo celebró.

«Me dio mucho gusto, lo celebré, porque no deja de ser un timbre de orgullo, el haber dicho hace muchos años de que era lo mismo el PRI y el PAN, que de era el ‘PRIAN’, y todavía muchos pensaban de que era una exageración de mi parte, de que estaba yo inventando».

López Obrador agregó que en su visita al norte del país «me informo de que se van a aliar, el PRI y el PAN, en Baja California, van juntos en contra de nuestro proyecto. Imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica y además de que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga un lado la simulación y ya, de manera abierta se presente como lo que son, representantes de una minoría que ahora se siente desplazada, se sentían los dueños».

Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno «vamos a seguir respetando el derecho de disentir, no vamos a perseguir a nadie, no va haber fabricación de delitos como era antes, no va haber censura a los medios aunque estén todos los días en contra nuestra».