A disposición del MP sujeto que agredió sexualmente a mujer en la capital (Video)
30 de noviembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de un sujeto que se mantiene en los separos de la dirección de seguridad pública de Tlaxcala que será trasladado al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusado de haber agredido sexualmente a una mujer sobre la vía pública en la capital.

Fue al filo de las 13 horas de este lunes cuando un sujeto perseguía a otro sobre la calle Diego Muñoz Camargo, ya que minutos antes había ‘manoseado’ a una mujer que circulaba cerca del boulevard Mariano Sánchez y Muñoz Camargo, cuando el agresor fue sorprendido y se dio a la fuga, por lo que se inició la persecución.

Fue entonces que en la ‘corretiza’ el agresor tomó rumbo al centro de la ciudad por Muñoz Camargo, 20 de noviembre para ser interceptado por otro ciudadano en apoyo a la agredida sobre la calle 1 de mayo, a la altura de la parte trasera de la parroquia de San José.

Ya en el lugar, el agresor dijo que él ‘manoseó’ a la mujer por ser su novia y que en ningún momento se trataba de una agresión sexual, cuando arribaron los cuerpos de seguridad pública para realizar la detención en medio del jaloneo.

No obstante, la policía capitalina también detuvo al sujeto que inició la persecución para defender a la mujer agredida, pero quedó en libertad al no haber cometido algún delito; los nombres quedaron en reserva, derivado de los hechos de investigación ministerial ya que el agresor será trasladado al Ministerio Público para ejercer acción penal o deslindar de responsabilidad.

VIDEO: https://www.facebook.com/gentetlx/videos/1064215444007004/