Morena lanza convocatoria para candidatos a gobernador
29 de noviembre - 2020

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer la convocatoria para el proceso de selección de candidatos y candidatas de Morena para las 15 gubernaturas que estarán en disputa en el proceso electoral 2021.

En este sentido, detalló que todos los registros se realizarán a través de la Comisión Nacional de Elecciones en la sede nacional del partido, ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Dichas inscripciones se llevarán a cabo los días 4 y 5 de diciembre del año en curso en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El 4 de diciembre se registran los aspirantes a la guberatura de los estados de: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Mientras que el 5 de diciembre es el turno de: Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Mario Delgado, informó que quien   busque participar en el proceso electoral como candidato de Morena deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener la ciudadanía mexicana; ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten; tener treinta años cumplidos el día de la elección; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente, entre otros.

Finalmente, señaló que con base en la evaluación que realice la Comisión Nacional de Elecciones y apegados a un proceso de total transparencia, entre el 7 de enero y el 15 de febrero de 2021 se darán a conocer los nombres de los aspirantes registrados.