CDMX termina semana con récord de hospitalizaciones e inicia otra en naranja con alerta
27 de noviembre - 2020

El porcentaje de hospitalizaciones pasó del 49% al 52%: Sheinbaum

Fuente: RADIO FÓRMULA

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México se mantiene en color naranja con alerta al límite del semáforo rojo, en la semana que va del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Durante su conferencia de este viernes, la mandataria local señaló que, del 19 de noviembre al 26 de noviembre creció el porcentaje de la ocupación hospitalaria, la cual pasó del 49 al 52 por ciento en la CDMX.

Pese a que hubo un aumento en el número de hospitalizaciones, se mantendrán las mismas medidas sanitarias, como el cierre de actividades no esenciales a las 7 de la noche y permitir a restaurantes un aforo máximo del 30 por ciento.

Sin embargo, se duplicarán el número de pruebas,para sólo aislar a las personas que den positivo a la COVID-19 y no a toda la población, señaló Sheinbaum.

“Vamos a aumentar el número de pruebas al doble, en algunos días estamos haciendo 10 mil pruebas y nuestro objetivo es llegar a 20 mil pruebas diarias en la Ciudad de México”, dijo.

Asimismo, Claudia Sheinbaum pidió a la población a no relajar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y evitar asistir a lugares concurridos.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en la Ciudad de México se reportan 17mil 259 defunciones por COVID-19 y 196 mil casos confirmados, de los cuales, 16 mil 273 están activos.