Reprobable acto de intimidación
26 de noviembre - 2020

Por Iliana Navarro D

La agresión que sufrió en su domicilio la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, la noche del pasado martes, hace pensar en un auténtico acto intimidatorio.

No se trató de un robo con violencia, como se dio a conocer en un inicio.

¿Quién irrumpe en una reunión de trabajo, somete a los presentes, y se lleva sus celulares, para luego abandonarlos cerca del lugar de los hechos?

Es lamentable que se estilen este tipo de actos en vísperas del inicio del proceso electoral. Le meten ruido para generar una sensación falsa de inseguridad.

Afortunadamente, la acción de las autoridades fue oportuna, y las víctimas resultaron ilesas.

Lo que este suceso dejó fue la imagen de una mujer que encaró la situación con aplomo y señaló que seguirá firme en su aspiración de gobernar la entidad.

Dicen que las crisis muestran de cuerpo completo a las personas, y en esta ocasión, emergió la imagen de una aspirante que, además de trayectoria y capacidad, demostró valor y entereza.

Esperemos que las autoridades avancen en las investigaciones y revelen el móvil. Mientras tanto, es claro que el adecuado manejo de esta situación beneficia al proyecto de la priista Anabell Ávalos.

IRRESPONSABLES

Es lamentable que el presidente del Consejo de Transportistas del Estado, Valentín Meléndez Tecuapacho, asegure que ninguna dependencia estatal se acercó con el gremio para implementar estrategias de prevención de contagios y la propagación de Covid-19 entre los usuarios y los conductores.

Recordemos que una de las primeras 11 medidas anunciadas por el gobierno estatal para enfrentar la emergencia sanitaria fue, precisamente, sostener reuniones con los representantes del sector para implementar medidas de prevención de la enfermedad en las unidades que operan.

Además, la campaña de difusión y promoción de tales medidas ha sido intensa y permanente.

Por eso, es irresponsable que asegure que, por esa supuesta falta de acercamiento, al menos 20 por ciento de operadores y choferes que forman parte de la organización que dirige se haya contagiado de Covid-19.

Esa es la actitud que ha hecho que el transporte público sea el principal foco de contagios de Covid-19, pues de acuerdo a la estadística oficial el 35 por ciento de los casos positivos se dieron en las unidades que ofrecen el servicio de pasaje.

No puede haber escusas. Todos tenemos que hacer nuestra parte y estar informados para protegernos y cuidar a los demás.

OBRA DE PERFIL INTERNACIONAL.

Tlaxcala contará con un Centro Internacional de Entrenamiento de Altura en La Malinche.

El Gobernador Marco Mena; la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara; y el Secretario General del IMSS, Javier Guerrero García, signaron el convenio para reactivar el Centro Vacacional del IMSS ubicado en el Parque Nacional La Malinche, lo que mejorar el flujo de visitantes y fortalecerá los atractivos del estado.

Sin duda, la concreción del Centro Internacional de Entrenamiento de Altura es resultado de la relación fructífera y de coordinación que existe entre los gobiernos federal y estatal, que destinarán recursos y esfuerzos para que Tlaxcala cuente con una obra con perfil internacional y características que no poseen otros espacios en el país.

En estos momentos de crisis por la pandemia de Covid-19 resultan importante estos proyectos que coadyuvan a que el estado recupere sus condiciones de crecimiento.

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx.