‘Necesario empoderar a la mujer con políticas que le otorguen más oportunidades’: Dulce Silva
26 de noviembre - 2020

Ante la violencia de género, la activista social reiteró su compromiso de hermanda y se pronunció por romper el silencio que favorece la impunidad en agravio del sector.

Al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la activista social Dulce Silva reiteró su compromiso con las mujeres y se pronunció por romper el silencio que favorece la impunidad en los casos de maltrato en agravio de este sector.

Reiteró que el 25 de noviembre, fecha establecida por la ONU para visibilizar las agresiones contra las mujeres y avanzar hacia la igualdad de género a nivel global, debe tener un significado más profundo en nuestra sociedad, para no ser solamente una efeméride.

Recordó que, en Tlaxcala, una de cada cuatro mujeres ha recibido violencia de parte de su pareja, y las autoridades han evitado la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género para la entidad.

Por esta razón, se solidarizó con las demandas de agrupaciones y colectivos que salieron a las calles para hacer oír su voz y demandar atención a sus demandas de justicia ante los casos de violencia y feminicidio que prevalecen en la entidad.

La también empresaria subrayó la necesidad de empoderar a la mujer mediante el diseño de políticas públicas que favorezcan su participación en los ámbitos económico, social y político.

Recordó que las mujeres tlaxcaltecas tienen menor participación laboral y mayor informalidad en sus empleos, además reciben en promedio salarios más bajos que los hombres, lo que habla de la importancia de hacer una revisión a los programas gubernamentales a nivel estatal para dar respuesta al reclamo legítimo de más oportunidades a favor de las mujeres.

‘Hoy reitero mi compromiso de hermandad, ¡rompamos juntas el silencio!’, compartió en sus redes sociales.