Morenistas de Congreso avalan iniciativa del PRD contra gobierno de AMLO
26 de noviembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Por mayoría de votos de Morena y sus aliados, aprobaron en el Congreso local la iniciativa de la bancada del PRD, que pide se investigue a fondo y se den respuestas inmediatas sobre el asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos.

Durante la sesión legislativa de este jueves, la coordinadora de la bancada del PRD, Laura Yamili Flores Lozano, presentó una iniciativa en la que también solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la investigación del caso.

Tras concluir la lectura, la diputada solicitó al Pleno sea aprobada por urgente y obvia resolución, por lo que la mayoría de diputados de Morena votaron a favor para exigir a la Secretaria de Gobernación del Gobierno de la República, Olga Sánchez Cordero, ‘intervenga a fin de salvaguardar la integridad de las autoridades locales que reiteradamente han señalado temer por su vida…’.

Ademes de ello, que ‘convoque a la instalación de mesas de trabajo con autoridades municipales y gobiernos estatales a fin de coadyuvar en el diálogo y conciliación de estrategias que permitan la gobernabilidad en los diferentes ámbitos de competencia…’.