Inauguran nuevo auditorio de básquetbol con instalaciones de lujo en Tlaxco
26 de noviembre - 2020

La edificación del primer auditorio de básquetbol es innovador; cuenta con una cancha con recubrimiento sintético amortiguante, vestidores y marcador electrónico.

La alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, así como la diputada local, Michaelle Brito Vázquez, inauguraron el primer auditorio de básquetbol del municipio de Tlaxco que cuenta con instalaciones innovadoras, permitiendo que la práctica del deporte ráfaga se practique con un espacio especializado.

“La edificación del primer auditorio de básquetbol es innovador; además de la construcción del techado el nuevo espacio deportivo cuenta con una cancha con recubrimiento sintético amortiguante, como duela, tableros de acrílico con bases móviles, arillos retacables, un marcador electrónico, vestidores, baños y gradas”, informó la alcaldesa Hernández Rodríguez.

La obra fue etiquetada con recursos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de Obras y Acciones de los Municipios por parte de la LXIII Legislatura Local, a través de la gestión de la diputada local, Michaelle Brito Vázquez; así como programada y ejecutada por el Gobierno Municipal que preside Gardenia Hernández Rodríguez.

“La obra…es el resultado de la disposición, entendimiento y disposición de trabajar en equipo…Hoy, la comunidad de basquetbolistas heredará instalaciones de calidad para la práctica del baloncesto en condiciones adecuadas. Este inmueble será testigo de la gesta de nuevas generaciones de deportistas, disfrútenla, cuídenla y denle un buen uso”, refirió la alcaldesa del Pueblo Mágico.

Por su parte la diputada local por el segundo distrito, Michaelle Brito Vázquez, destacó el trabajo en conjunto entre el H. Congreso del Estado y el Gobierno Municipal de Tlaxco, “damos muestra que entre mujeres sí podemos trabajar en equipo, agradezco al municipio que preside la alcaldesa por dar seguimiento y ejecución de los recursos que gestionamos a través del Congreso del Estado y que hoy se traducen en este espacio de beneficio común”, refirió la legisladora local.

El recurso fue gestionado y etiquetado, en una primera etapa, para su ejecución en el año 2019, en la que se invirtieron 2.3 millones de pesos; en la segunda etapa, gestionada y ejecutada en el ejercicio fiscal 2020, se etiquetaron 2.5 millones de pesos.