Inauguran nuevas instalaciones jurisdiccionales
26 de noviembre - 2020

Acuden titulares de los tres poderes del estado

Titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial inauguraron, este jueves, las nuevas instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), donde a partir del 30 de noviembre se podrá realizar el desahogo de audiencias, diligencias, dictado de resoluciones y demás actuaciones dentro de la competencia de este órgano jurisdiccional.

En el corte del listón inaugural, estuvo el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez; el Presidente del TJA, Marcos Tecuapacho Domínguez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Bernal Salazar; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Isabel Casas Meneses; la Magistrada del TJA, María Isabel Pérez González; el Magistrado del TJA, Elías Cortés Roa; y el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro.

Después de que autoridades realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, el Presidente del TJA, Marcos Tecuapacho Domínguez, destacó que la institución que preside, ocupa un lugar central en el sistema anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

“Como órgano jurisdiccional, tenemos el mandato constitucional de dirimir las controversias entre la administración pública estatal, municipal y los particulares e imponer sanciones a los servidores públicos que incurran en faltas administrativas graves”, detalló.

Dijo que este tribunal tiene la convicción irrenunciable de actuar con legalidad, transparencia, integridad, ética, cercanía con los ciudadanos y profesionalismo, “por ello, la inauguración de estas instalaciones representa un importante logro para la oportuna y eficaz impartición de justicia administrativa”.

Agradeció el respaldo del Gobernador Marco Mena para la remodelación de las instalaciones inauguradas y valoró el apoyo del presidente del Poder Judicial de Tlaxcala, Fernando Bernal Salazar.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Marco Mena, reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con los poderes públicos y con ello respaldar las funciones del TJA en sus nuevas instalaciones.

“Aquí podrán realizar sus funciones y cumplir con sus responsabilidades de un modo adecuado para brindar una mejor atención y servicio a la ciudadanía. Estoy muy pendiente de todas las oportunidades y posibilidades de seguir respaldando el crecimiento natural que en términos institucionales necesita el fortalecimiento del Tribunal de Justicia Administrativa”, puntualizó.

Durante el evento fue develada una placa conmemorativa a la inauguración de las instalaciones y se entregó un reconocimiento al Gobernador Marco Mena por su apoyo institucional para la impartición de justicia administrativa y su compromiso para combatir la corrupción.