Impulsan en Chiautempan iniciativa contra del maltrato animal
26 de noviembre - 2020

Recaban firmas para tener justicia por envenenamiento de perritos en la zona

Por Alfredo González

A través de la plataforma digital Change.org, vecinos de la Unidad Habitacional Panzacola, perteneciente al municipio de Chiautempan impulsan una iniciativa para ejercer presión a las autoridades y se investigue el caso de violencia animal contra varios canes que fueron envenenados en la zona.

Bajo el argumento de que los perros no solo son mascotas, sino que se vuelven parte de ti y de tu familia, los ciudadanos inconformes señalan que desde hace tiempo había cinco lomitos que convivían con los vecinos y eran parte de la comunidad.

Hace unos días fueron envenenados, por lo que preocupados, vecinos llevaron al veterinario a los perros, sin embargo, solo dos pudieron salvarse mientras que los otros  tres, ‘Patitas, Solovino y Canela’ agonizaron dolorosamente durante al menos 40 minutos.

Por estos motivos han lanzado una petición de firma para que el Gobierno del Estado actúe contra quien o quienes resulten responsables, asimismo piden se investigue a los Delegados Delegada Luz María y Erik, ya que ellos en reiteradas ocasiones amenazaron con envenenarlos.

La iniciativa puede ser consultada y firmada en: https://www.change.org/p/gobtlaxcala-pgje-tlaxcala-justicia-por-patitas-solovino-y-canela