Morena anuncia coalición con Nueva Alianza rumbo a elecciones 2021
25 de noviembre - 2020

El partido descartó la participación de Elba Esther Gordillo en la alianza.

Fuente: MILENIO

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anuncio una «gran alianza con los maestros del Partido Nueva Alianza» rumbo a las elecciones de 2021, en donde descartó la participación de Elba Esther Gordillo.

«Este gobierno, nuestro Presidente es el presidente de los maestros, por eso hoy se da una alianza natural con Nueva Alianza», dijo.

Explicó que se trata de una alianza o coalición, lo que dependerá de las condiciones y presencia de ambas organizaciones en cada uno de los estados y con el objetivo de «refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados».

Indicó que el antecedente de esa alianza no es inventada, «está claro que en 2018 los maestros votaron por Andrés Manuel López Obrador».

Con ese triunfo y los votos de los maestros al iniciar el mandato de López Obrador «se revirtió la reforma educativa y se puso fin a la persecución de maestros».

En conferencia de prensa en la sede del partido estuvo presente la dirigente de Nueva Alianza y Fuerza Turquesa, Sonia Rincón, quien aseveró que en la planeación de dicha alianza «no tiene nada que ver la maestra Elba Esther Gordillo».

«Somos una organización de ciudadanos con presencia real en toda la República mexicana. Integramos Fuerza Turquesa en 17 estados del país. Hacemos público, después de un amplio análisis y una profunda intervención y participación de todos los comités y de Fuerza Turquesa, la decisión de ir en alianza con Morena; los problemas que nos aquejan coinciden con este partido», agregó.

Dijo que en cada uno de los estados donde tienen presencia «tenemos más de tres por ciento de los votos», pues detalló que cuentan con 240 mil afiliados «en los otros estados del país aún estamos en la afiliación, pero hasta el día de antier teníamos 280 mil. Cada uno de los afiliados son de la sociedad civil con ellos haremos los trabajos correspondientes para las elecciones».