Convoca alcaldesa de Tlaxco a levantar la voz para eliminar la violencia
25 de noviembre - 2020

La alcaldesa del Pueblo Mágico de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, convocó a las mujeres a levantar la voz todos los días para que no se deje de escucharlas.

“Levantar la voz tiene que ser una tarea diaria, para que nunca más dejen de escucharnos”, sentenció la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, en el que reconoció los avances a nivel nacional en materia de igualdad de género y conminó a las nuevas generaciones a prepararse para hacer uso de sus derechos.

El gobierno municipal de Tlaxco conmemoró este miércoles el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, recordando que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las hermanas Maribal, activistas políticas contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.

“Así como  las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Maribal, la historia de todos los países del mundo resguardan en sus páginas nombres de mujeres que tuvieron el valor de levantar la voz por los demás. Considero que, en el año 2020, el trabajo de muchas mujeres ha logrado concretar grandes avances para que tengamos las mismas oportunidades que los hombres”, explicó Hernández Rodríguez.

En este orden de ideas, la alcaldesa de Tlaxco refirió que las nuevas generaciones deben estar preparadas para hacer uso de la igualdad de género, “…nuestras antecesoras lucharon para darnos voz, debemos levantarla todos los días, para que nunca más dejen de escucharnos. Para eso, hay que prepararnos y ejercer ese derecho con responsabilidad”, dijo.

Por último, Gardenia Hernández Rodríguez, parafraseó a Indira Gandhi, ex primer ministro de la India, “para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”, citó.

Como distintivo, todo el personal del gobierno municipal de Tlaxco portó cubre bocas naranja, con la finalidad de sumarse a la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.