Con más de 103 mil muertes por COVID-19, México acumula 1 millón 70 mil 487 casos
25 de noviembre - 2020

Aunque las y los funcionarios no acudieron a Palacio Nacional por las protestas en el Zócalo, la Secretaría de Salud añadió 10 mil casos COVID a las cifras oficiales.

Fuente: RADIO FÓRMULA

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 de noviembre de 2020, la Secretaría de Salud (SSA) informó que ya suman 1 millón 70 mil 487 casos acumulados de COVID-19 en México. Además de 103 mil 597 muertes en este día 179 de la “Nueva Normalidad”.

Ante la manifestación del Zócalo encabezada por mujeres para exigir que acabe la violencia en su contra, ni el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, ni ninguna otra funcionaria estuvieron presentes en Palacio Nacional. Por esta razón, desde una videollamada transmitida para medios, se actualizó la cifra de casos COVID-19.

En ese sentido, en las últimas 24 horas, se confirmaron 10 mil 335 casos de COVID-19, lo cual muestra el aumento de la transmisión del virus en todo el país.

De la misma forma, López-Gatell informó que, hasta este miércoles, más de 1 millón 293 mil pacientes dieron negativo en la prueba de la enfermedad que surgió en Wuhan, China. Asimismo, también suman 798 mil 37 personas que se recuperaron, de entre los más de 1 millón 70 mil casos de COVID-19 que se han acumulado en todo el país desde el inicio de la pandemia.

Casos activos de COVID

No obstante, recordemos que los casos acumulados no representan a los que actualmente se encuentran activos. Ante esto, el subsecretario de Salud precisó que, durante los últimos catorce días, se han encontrado más de 56 mil personas que dieron positivo a COVID-19. Esta cifra representa a los casos activos de este  miércoles 25 de noviembre.

En el mismo tenor, la dependencia también reveló que la ocupación de camas de hospitalización general asciende al 38%. Además, 32% de las camas con ventiladores, que usan los pacientes COVID, están ocupadas.