Captura PGJE a imputado por homicidio en grado de tentativa
25 de noviembre - 2020

Lesionó con disparos de arma de fuego a dos personas en un domicilio en el municipio de Tzompantepec.

Como parte de la investigación de delitos de alto impacto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la aprehensión de Roberto N., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

El antecedente de esta acción ocurrió en enero de 2020, cuando el hoy imputado acudió al domicilio de las víctimas ubicado en la demarcación referida y provocó daños en el inmueble; además, detonó un arma de fuego lesionando a dos personas que se encontraban en el interior.

Lo anterior derivó en que la Policía de Investigación recabara y aportara datos contundentes en la Carpeta de Investigación; con esta información, el Representante Social complementó la indagatoria radicada permitiendo identificar al agresor como Roberto N.

Asimismo, con la información brindada al Juez de Control, se libró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del imputado.

De esta manera, la Policía de Investigación logró dar con el paradero del indiciado el 24 de noviembre del año en curso en el municipio de Tzompantepec, por lo que fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza la debida integración de las Carpetas de Investigación, con el propósito de escalecer los hechos de acuerdo al marco legal correspondiente.