PARA REMATAR
24 de noviembre - 2020

Por Edgardo Cabrera

Si es que aún había dudas, y ante los intentos desesperados del lorenismo por deslegitimar el comunicado de Morena en Tlaxcala mediante el cual negó la existencia del levantamiento de una encuesta por parte del partido, este lunes la senadora Ana Lilia Rivera dio una declaración que resultó mejor que colofón al tema.

A pregunta expresa, fue enfática y negó que su partido se encuentre en este momento midiendo a los aspirantes a la gubernatura, o a cualquier otro puesto.

No solo eso, subrayó que no hay convocatoria en el Movimiento de Regeneración Nacional para el registro de precandidatos, por tanto, tampoco hay nombres oficiales para ser considerados dentro de un estudio demoscópico.

Para rematar, advirtió que los encuestadores que trataron de pasarlos como contratados por el partido, realmente se tratan de personas que fueron pagadas por personajes ajenos al instituto político. 

Con ello, queda claro una vez más que quienes querían sorprender resultaron sorprendidos al poner en evidencia su mentira, no solo eso, esta misma semana saldrán a relucir documentos mediante los cuales cobraban a aspirantes para ser incluidos dentro del cuestionario.

Al verse timados, ahora piden la devolución de su dinero, así como de algunos documentos personales entregados como parte de los supuestos requisitos para ser inscritos.

¿Será que el miedo anda en burro?…

CUANDO EL RÍO SUENA…

De nueva cuenta un columnista nacional habla de Lorena Cuéllar, y no para bien, ahora se trató de Paco Zea quien exhibió la deslealtad partista de la aspirante a la gubernatura, ya que ha desfilado por el PRI, PRD, PT, PES y ahora Morena.

Eso ya lo sabemos, la ausencia de vida interna en los institutos a los que se debe todos lo conocemos, sin embargo, el periodista también destaca que a su paso por la delegación del Bienestar, Cuéllar dejó una serie de cuestionamientos por omisiones en su trabajo y asegura que en los distintos cargos que ocupó en su trayectoria política dejó una “sombra de corrupción”, de ahí que plantea abrir paso a nuevas generaciones de políticos.  https://www.pacozea.com/buenas-personas

Y sobre la situación de la delegación del Bienestar en Tlaxcala han comenzado a filtrarse nuevos señalamientos por el uso faccioso de los programas, en específico, de tarjetas bancarias que llegaron en apoyo a las personas con alguna discapacidad.

El asunto es que se ha ocultado la información precisa del monto de estos recursos, el número de beneficiados y el mecanismo en la entrega de estos fondos.

Ya hay testimonios de que se están entregando por vías no institucionales, lo peor, aseguran que se están condicionando con fines políticos, así dice la queja que comenzó a circular en la oficina de la Presidencia de la República.