Obligación de la Cámara de Diputados salvaguardar derechos de niñas y niños: Claudia Pérez
24 de noviembre - 2020

Participó en el Foro «Hacia la prohibición de los castigos corporales y humillantes».

En su participación, en el Foro «Hacia la prohibición de los castigos corporales y humillantes», la Diputada Federal por Tlaxcala, Claudia Pérez Rodríguez, afirmó que el Estado Mexicano tiene una deuda con los niñas y niños del país, por lo que en la Cámara de Diputados, se trabaja en diseñar leyes que permitan su protección en todos los ámbitos.

La también secretaria de la Comisión de Justicia de la Cámara Baja, indicó que hasta el momento no se ha dado cumplimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por el Estado Mexicano desde 1990, por lo que es determinante impulsar objetivos para atender lo que está pendiente, y por ello, se pronunció atender tal asignatura.

Externó, que los menores de la República Mexicana, no deben ser sometidos a tratos crueles ni humillantes, sino deben ser protegidos en todo momento por las autoridades correspondientes, ya que «debemos salvaguardar sus derechos más elementales».

Con base en lo anterior, subrayó, que el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece claramente cuáles son los derechos que tienen niñas y niños, y los mismos están por encima de cualquier aspecto de la vida social, pues en ellos está el futuro de todas las naciones y de México.

No obstante, reiteró que no debe haber tratos inhumanos con este sector de la sociedad, pero sí normas disciplinarias hacia los mismos tanto en el seno del hogar como de las propias instituciones, pues solo de esa forma habrá un mejor país.

«Siempre he creído que se debe educar a los menores de edad, para no castigar a los adultos, por lo que estoy comprometida como legisladora de Morena a generar las mejores condiciones de vida de las niñas y niños del país», externó.