Lanzan en la capital nuevo programa de seguridad pública; usarán redes sociales
24 de noviembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El director de seguridad pública del ayuntamiento de Tlaxcala Max Hernández Pulido, anunció la puesta en marcha de la nueva modalidad de seguridad pública y proximidad social para que la ciudadanía se mantenga alerta por cualquier amenaza de delito.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal, explicó que, desde este próximo lunes a través de redes sociales oficiales del ayuntamiento y otras plataformas como Zoom y Telmex, se ofrecerán pláticas y darán tips de seguridad para quienes acudan a bancos, comercios, centros comerciales, e incluso en las casas habitación.

Detalló que Tlaxcala ha logrado reducir el índice de inseguridad y aumentado la percepción ciudadana, gracias a la confirmación de comités de vigilancia vecinales, llamados al 911, y los rondines realizados por elementos municipales.

No obstante, en la conferencia de prensa, fue cuestionado sobre un presunto caso de acoso sexual a una mujer que fue contactada por el comandante de proximidad social, cuando se organizaban los vecinos para conformar un comité de vigilancia más.

A decir del director de seguridad pública municipal, se abrió una investigación interna para determinar si la posible conducta merece sanción o despido, por lo que será a través del Consejo de Honor y Justicia donde se tramite la investigación y se esclarezca.