Felipe Calderón y Margarita Zavala, en pláticas para regresar al PAN
24 de noviembre - 2020

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que ha mantenido conversaciones con Margarita Zavala para su posible regreso y el de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, regresen al partido.

Fuente: PROCESO

El regreso de Margarita Zavala y Felipe Calderón al Partido Acción Nacional (PAN) está en curso, reveló hoy Marko Cortés, dirigente nacional de ese partido, quien detalló que se ha reunido en dos ocasiones con la excandidata presidencial.

“Yo personalmente he tenido dos reuniones con Margarita Zavala”, informó el presidente del PAN, quien explicó que con ella ha buscado puntos de coincidencia para no pulverizar el voto opositor. “México nos requiere unidos”.

Después de duras recriminaciones recíprocas con Cortés que derivaron en la renuncia de Zavala y Calderón a su militancia y a la frustrada candidatura presidencial sin partido de ella, ambos buscaron conseguir el registro de México Libre como partido político propio, pero, al no lograrlo, ahora negocian candidaturas con el PAN.

Según Cortés, la negociación con Zavala y con Calderón obedece a que “México nos pide sumar” para conformar una mayoría opositora al proyecto de Andrés Manuel López Obrador que incluye a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de prensa virtual, como todos los martes, el presidente del PAN informó que su partido postulará candidatos a diputados federales propios en los estados donde es fuerte y busca una coalición con esos partidos de 75 a 150 distritos electorales, de los 300 que hay en el país.