‘Debemos construir condiciones para que los jóvenes tengan un mejor futuro’: Dulce Silva
24 de noviembre - 2020

La activista y empresaria tlaxcalteca se pronunció por hacer una revisión de la política educativa en el estado, y establecer mejores mecanismos de vinculación con el sector empresarial

En Tlaxcala, necesitamos que los jóvenes tengan verdaderas oportunidades para construir su futuro, sostuvo la activista social Dulce Silva Hernández, tras considerar que los programas institucionales para apoyar el sector no han sido debidamente aprovechados.

La también empresaria manifestó que Tlaxcala no ha creado las condiciones suficientes para insertar a sus jóvenes a las actividades productivas, principalmente de los sectores económicos con mayor potencial de crecimiento.

Esta circunstancia es la que genera que muchos jóvenes permanezcan en la informalidad laboral, lo que reduce sus posibilidades de progreso a mediano y largo plazo.

Además, señaló que Tlaxcala presenta rezagos importantes en pobreza, ingresos laborales e innovación, como lo ha informado recientemente el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), situación que también afecta el futuro de los jóvenes.

“Nuestros jóvenes requieren una ruta clara para insertarse en el mercado de trabajo, pues hay una elevada proporción de ellos que percibe que la educación que reciben en las escuelas no les proporciona habilidades, competencias y capacidades para encontrar un buen trabajo y vivir de él”, dijo.

Al respecto, Dulce Silva se pronunció por hacer una revisión de la política educativa en el estado, y establecer mejores mecanismos de vinculación con el sector empresarial, para que la oferta educativa responda verdaderamente a las necesidades del mercado laboral.