#JusticiaParaSofía: Encuentran sin vida y con signos de violencia a Sofía, niña desaparecida en Zacatecas
23 de noviembre - 2020

A 11 días de su desaparición, este domingo fue encontrado el cuerpo de Sofía Alejandra en un predio del municipio de Fresnillo.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Sofía Alejandra Acosta Valdez, una niña de 12 años, fue reportada como desaparecida el 11 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas. Este domingo, las autoridades confirmaron que hallaron el cuerpo de la menor sin vida y con signos de tortura.

Desde la mañana de este 22 de noviembre, en redes sociales trascendió un operativo de la Fiscalía General de Justicia local. Y se dio a conocer que habían encontrado un cuerpo. Mas fue hasta la tarde que se confirmó que era Sofía.

De acuerdo con la familia de Sofía, la menor dejó su casa porque recibió una llamada telefónica de un presunto maestro, quien la convenció de ir a la escuela para revisarle una tarea.

Por esta razón, los familiares de Sofía Alejandra la reportaron como desaparecida y la Fiscalía de Zacatecas activó el Protocolo Alba.

Lamentablemente, este domingo las autoridades encontraron a Sofía sin vida en un terreno cerca de la colonia Abel Dávila, la cual colinda con el fraccionamiento San Carlos.

Queman Ayuntamiento de Fresnillo por Sofía

Con consignas, veladoras y fotos de Sofía, cientos de manifestantes tomaron el ayuntamiento municipal este domingo por la noche para exigir justicia por su asesinato. Tras difundirse la noticia de que la encontraron sin vida, se dieron cita para pedirle al gobierno local que rinda cuentas por su muerte.

Asimismo, además de pintar las paredes con mensajes como “Justicia para Sofía”, también prendieron fuego a algunas oficinas del sitio.