Firma SEPE-USET convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Técnicos en Apiterapia de México
23 de noviembre - 2020

El Centro de Investigación Científica y Académica de Posgrado (CICAP), reconoció a la autoridad educativa como pionera en la conservación de la educación ambiental mundial.

Con la finalidad de implementar una estrategia ecológica para la conservación del planeta en el Año Mundial de Tierra 2020, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de la Dirección de Educación Terminal, firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Técnicos en Apiterapia de México.

En representación del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, el Director de Educación Terminal de la USET, Albino Mendieta Lira, destacó el apoyo e impulso del Titular de la SEPE-USET, quien siempre comprometido por fortalecer los conocimientos de las y los alumnos y docentes, busca generar convenios que permitan contribuir al perfil de egreso de los estudiantes, y para un mejor desempeño profesional de maestros.

“Este convenio beneficiará a 45 municipios de la entidad e integrará al trabajo a mil 477  estudiantes de las Escuelas Normales “Benito Juárez”, “Emilio Sánchez Piedras”, “Francisca Madera Martínez”, “Leonarda Gómez Blanco” y la Universidad Pedagógica Nacional Unidad-291, Tlaxcala; así como a docentes del Centro de Actualización del Magisterio (CAM)”, señaló.

Por su parte, Hugo Alberto Gijón Mitre, Director General del Centro de Investigación Científica y Académica de Posgrado (CICAP), reconoció el liderazgo del Secretario Florentino Domínguez Ordóñez, por ser la autoridad educativa a nivel nacional pionera en la conservación de la educación ambiental mundial, ya que asume una apuesta al futuro, al pensar globalmente y actuar localmente.

“Mediante este convenio se hace posible un mejor futuro para las próximas generaciones, pues esta estrategia tiene como finalidad la crianza, producción y preservación de las abejas; de igual manera, beneficiará con trabajo a más de 200 familias y permitirá contar con una reserva estatal de reproducción de abejas”, dijo.

Finalmente, Albino Mendieta Lira, refirió que personal del Instituto Nacional de Técnicos en Apiterapia, brindará capacitación y actualización con 22 cursos y talleres sobre la cría, cuidado y preservación de las abejas y otras utilidades que éstas proporcionan como primera estrategia ecológica para preservar la vida del planeta.

A la firma de convenio asistieron Sara Angélica Ponce Escamilla, Directora del CAM;  Nadia Minor Ferra, Directora de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez”; José Gustavo Torres Lima, Director de la Escuela Normal Urbana Federal de Tlaxcala “Lic. Emilio Sánchez Piedras”; Heber Isaac Hernández Meneses, Director de la Escuela Normal Preescolar “Profa. Francisca Madera Martínez”, Urbano Sánchez Vázquez, Director de la Escuela Normal Primaria “Profa. Leonarda Gómez Blanco”; Victor Reyes Cuatle, Director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad-291 así como Hugo Romano Galicia, Director General del Instituto Nacional de Técnicos en Apiterapia de México.