Encuestas ligadas a Morena son pagadas; no hay convocatoria formal del CEN, dice Ana Lilia Rivera
23 de noviembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La senadora de Morena por Tlaxcala y aspirante a la candidatura a gobernadora, afirmó que su partido político no ha emitido convocatoria formal para aplicar encuestas o algún método que defina candidaturas, pues no son los tiempos electorales.

Respecto del comunicado que emitió su propio partido político, sobre la no aplicación de encuestas, ella lo validó, ya que no hay una convocatoria formal publicada por sus órganos internos

Entrevistada al concluir su participación con un grupo de comisariados ejidales frente al Congreso local, Rivera Rivera dijo que Morena no ha aplicado encuestas, y las que hay ‘muchas, muchos pagan encuestas no…’.

Inclusive, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha emitido ninguna convocatoria formal u oficial, y todo proceso interno deberá ser mediante una convocatoria que fije las reglas de la contienda, así como los plazos.

Respecto de una campaña de descalificación, dijo que ella no ha incurrido en ese tipo de actos, y que ‘yo nunca he pagado para que hablen bien de mí, y no he pagado para que hablen mal de otros…’, pero aseguró que dentro de su carrera política no la verán regalando ni pan ni pollos, ni nada que se le parezca.