Marco Mena atestigua entrega de condecoración ‘Miguel Hidalgo’ a personal médico de Tlaxcala
20 de noviembre - 2020

El Gobernador también presenció la ceremonia de Ascensos y Condecoraciones de Perseverancia 2020 a elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Gobernador Marco Mena, acompañado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar, atestiguó la entrega de condecoraciones “Miguel Hidalgo” a personal médico de Tlaxcala adscrito a la Secretaría de Salud del Estado (SESA) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en reconocimiento a su labor y contribución en la atención de la emergencia sanitaria de Covid-19.

Como parte de la ceremonia, los médicos María del Carmen Portillo Portillo y Rogelio Minor Cisneros, adscritos a la SESA; así como los galenos Adán Reygadas Melo, Omar Nahúm Beristaín Zempoalteca y Martin Espino Pluma del IMSS recibieron la condecoración “Miguel Hidalgo” en grado Cruz, que es la más alta presea que se otorga en el país a médicos distinguidos por conducta, trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios a la patria, humanidad o actos heroicos.

En las instalaciones de la 23 Zona Militar, en el municipio de Panotla, Marco Mena también presenció la ceremonia de Ascensos y Condecoraciones de Perseverancia 2020 a elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana, que reconoció 25, 20 y 10 años de servicio, así como a personal por su destacado desempeño, dedicación y profesionalismo en la carrera militar.

A nombre del personal médico, María del Carmen Portillo Portillo resaltó el compromiso de todos los trabajadores del sector para atender a la población, quienes durante estos últimos nueve meses han demostrado su entrega y profesionalismo.

Asimismo, las estrategias implementadas para combatir el coronavirus por parte del Consejo Estatal de Salud y la capacitación que han recibido para dar respuesta a los pacientes que requieren atención médica y hospitalaria por presentar sintomatología de Covid19.

La Doctora María del Carmen Portillo Portillo es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Maestría en Sistemas de Salud y actualmente presta sus servicios en el área de Urgencias del Hospital General de San Pablo del Monte y en la Unidad de Medicina Familiar, número 7 del IMSS, en Zacatelco.

El Doctor Rogelio Minor Cisneros es egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), con Maestría en Administración de Hospitales y se desempeña como Director del Hospital General de Nativitas.

Al evento asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; René Lima Morales, Secretario de Salud del Estado; Julio César Meneses Guerrero, Subdelegado Administrativo del Issste Tlaxcala; José Luis Aranza Aguilar, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada IMSS-Tlaxcala; así como Manuel Ramos Barrera, Coronel del Arma Blindada de la 23 Zona Militar.