Logra impacto Michaelle Brito en campaña de escrituración en Tlaxco, a bajo costo
20 de noviembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Como parte del trabajo de gestión que realiza la diputada local Michaelle Brito Vázquez, a través de la campaña de escrituración a bajo costo “Formalizando tú Parcela” ha obtenido un éxito en la respuesta por parte de los habitantes del municipio de Tlaxco.

En entrevista, la diputada local explicó que esta campaña busca otorgar seguridad jurídica al patrimonio de las familias, sobre todo cuando presentan alguna complicación de trámites legales.

En este sentido, los días 19 y 20 de noviembre eran los últimos días para poder iniciar su trámite de escritura pública y poder ser beneficiados con el bajo costo que se ofrece a través del programa.

Situación por la cual, decenas de familias han acudido a la oficina de atención de la diputada Michaelle Brito a realizar la entrega de la documentación y de esta forma ser beneficiados.

Por ejemplo, la señora Cristina Gloria, vecina de la comunidad de Tepatlaxco perteneciente al municipio de Tlaxco, dio su testimonio sobre el programa de escrituración que la diputada Michaelle Brito ha impulsado.

‘este programa ha representado una gran oportunidad para arreglar mis papeles, toda vez que había investigado el costo normal de la escritura pública y rondaba los 9 mil pesos, sin embargo, con los beneficios del programa únicamente pagaré 4 mil 200 pesos, lo cual es un ahorro de más del 50 por ciento para mi familia…’.

De esta forma, la congresista local Michaelle Brito, mencionó que ‘me encuentro muy entusiasmada con la confianza depositada por decenas de familias para arreglar los instrumentos notariales de sus propiedades, situación que además será posible a un costo mucho más bajo del valor real del trámite, lo cual se traduce en un doble beneficio para los habitantes del municipio de Tlaxco; por ello reafirmo mi compromiso de seguir trabajando para poder beneficiar a los grupos más vulnerables del distrito que represento…’.