Protestan antorchistas contra recortes al presupuesto federal
12 de noviembre - 2020

En respuesta a las modificaciones hechas paquete económico federal para 2021 forman cadena humana en el centro de la capital tlaxcalteca

Por Alfredo González

Integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala, realizaron este jueves una manifestación en el centro histórico de esta ciudad capital, como muestra de rechazo a los recortes presupuestales federales para 2021 aprobados – en lo general – por la Cámara de Diputados, como parte del paquete económico diseñado por el Gobierno de México.

Más de una centena de antorchistas procedentes de diferentes colonias populares, hicieron una cadena humana frente al Portal Hidalgo, donde con cartulinas y banderas, así como consignas, hacían saber a los transeúntes y automovilistas el motivo de su movilización.

Mostraron su preocupación sobre las reducciones a subsidios y participaciones federales a Estados y municipios para el próximo ejercicio fiscal, ya que dijeron que podrían poner en riesgo la atención de demandas de servicios básicos de poblaciones vulnerables, tales como vivienda, salud, escuelas, energía eléctrica, drenaje, pavimentación, agua potable, entre otros.

La manifestación no obstruyó el paso vehicular, ya que los participantes se colocaron a un costado de la avenida Juárez, lo que permitió que no se generara caos vehicular.

Responsabilizaron directamente al gobierno y legislativo de MORENA de imponer esos recortes económicos y el eventual daño a 44 millones de mexicanos que están en la pobreza extrema, que seguirán sufriendo la crisis que ha causado la pandemia por el Covid 19.

La cadena humana fue parte de una expresión de rechazo que Antorcha hizo este jueves en todo el país, para reprobar el recorte que afectará a sectores como el campo, salud, cultura y educación, entre otros programas.

Insistieron que existe una inequitativa distribución del presupuesto de la nación y el dinero público tiene un objetivo de servir como instrumento electoral, dado que pretende convertirse en dádivas para los mexicanos.