5 de noviembre - 2020

Ponen en marcha estrategia para escuchar y recabar problemáticas y necesidades sociales
Por Alfredo González
Este jueves por la tarde noche, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, aseguró estar en marcha de recobrar la confianza de sus afiliados en el estado al impulsar la campaña “Hablemos de”, con la que pretenden mostrar sensualidad a las necesidades y problemáticas sociales.
Durante rueda de prensa, realizada en el centro de Zacatelco, encabezada por el presidente del comité directivo estatal, Julio César Perez González, estuvieron presentes Blanca Rosa Rugarcia González, Secretaria general, Josué Cisneros Cirio, coordinador del distrito local XIII para el instituto político, así como el alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, ademas de los dirigentes municipales del PRD en Zacatelco, Acxocomanitla, y municipios circunvecinos.
Al respecto, el dirigente municipal de Zacatelco, Domingo Calzada, señaló que se han concluido las dos etapas iniciales de su estrategia, comenzado una tercera etapa que tiene como fin escuchar la problemática de la sociedad, siendo que se han fijado algunos temas que buscan abordarse con la población como la seguridad, salud, empleo entre otros.
Dijo que se ha iniciado en coordinación con otros municipios una estrategia que abarca la zona sur del estado y que se replicará a otra demarcaciones de menta eventual.
Por su parte, el alcalde de Xicohtzinco señaló que se ha trabajado en gran parte del estado reforzando la militancia del partido, siendo que no solo se ha limitado al distrito XIII local, sino a la periferia, buscando repetir la hazaña del sol azteca de consolidarse como un distrito local que pudieran volver a ganar.
“Si bien es cierto que hace falta seguridad, empleo y salud, nos corresponde a cada uno hacer desde nuestras trincheras el trabajo, ademas de buscar a esa militancia que se encuentra dormida… se hará continuamente… el PRD no está muerto, está más vivo que siempre”, sentenció.
Por su parte, el dirigente estatal señaló que la democracia q nivel nacional necesita ser representada por primos sólidos, los cuales deben conjugarse con la sociedad organizada que permita defenderse cualquier tipo de inestabilidad social.
Por lo que el PRD acudirá al toque de puertas que le permita tener cercanía con la gente y a partir de lo anterior, recuperar la confianza social, pidiendo que la gente esté a la espectativa de lo que suceda con el sol azteca en los 59 municipios del estado.
Dijo que el partido echará mano de sus más de 22 mil afiliados, asegurando que aunque se alistan para enfrente un proceso electoral solos, se encuentra abierta la posibilidad de una colación con cualquier partido que abone a un bienestar social.
