Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos personas por secuestro y robo agravado
4 de noviembre - 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por los delitos de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal, así como Secuestro Exprés.

Elementos de la Guardia Nacional al efectuar un servicio de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el kilómetro 192+000, recibieron el reporte de robo de un tracto camión, por lo que emprendieron un operativo para su búsqueda.

Al localizar la unidad vehicular, marcaron al conductor la detención de la marcha; sin embargo, los elementos de la GN fueron agredidos con un arma de fuego, por lo que repelieron la acción efectuando disparos hacia los neumáticos.

Ivan “N” y Félix “N” fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal Federal, por probables hechos constitutivos de delito. En la audiencia, el Juez calificó de legal la detención, vinculo a proceso e impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Los imputados fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en Gómez Palacios Durango.