Acusa diputada Laura Yamili freno a matrimonio igualitario desde comisiones ‘por intereses’
4 de noviembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

La coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local Laura Yamili Flores Lozano, acusó que la iniciativa de reforma para legalizar el matrimonio igualitario es frenada por las diputadas Luz Vera Díaz y Ana Bertha Mastranzo Corona ‘por intereses’.

En entrevista vía telefónica, legisladora local señaló que las organizaciones en pro de los matrimonios igualitarios están en su derecho de exigir la emisión de un dictamen, pero denunció que al interior de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Derechos Humanos, cuyas presidentas son Vera Díaz y Mastranzo Corona, respectivamente, han frenado el procedimiento de reforma al Código Civil.

La diputada explicó que no cederá en el impulso a la iniciativa, pues además de ser un compromiso social es urgente una reforma la legislación vigente para no seguir invirtiendo en omisión.

La diputada del PRD recordó que en Puebla ha sido aprobado el matrimonio igualitario, por lo que Tlaxcala no debe quedar en rezago, por ello afirmó que mantendrá el impulso a través de las legisladoras, como es el caso de la presidenta de la Mesa Directiva, María Isabel Casas Meneses, quien apoya dicha iniciativa.