Piden a Congreso destrabar reforma por matrimonio igualitario; evidencian omisión
2 de noviembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

Se trata de Asociaciones y Colectivos quienes piden a la presidenta de la Mesa Directiva María Isabel Casas Meneses, emitan un dictamen para la aprobación de los matrimonios igualitarios en la entidad.

A través de un documento remitido al Poder Legislativo, también denunciaron que los diputados de las comisiones de Puntos Constitucionales, Derechos Humanos e Igualdad de Género, violentaron el Reglamento Interior del Congreso local al no emitir ningún dictamen al respecto.

Los inconformes explicaron que la norma interna del Congreso les establece un periodo de 30 días los cuales han fenecido, pues la iniciativa de reforma al artículo 46 del Código Civil fue presentada desde el pasado 17 de septiembre, sin que a la fecha les hayan emitido algún documento de respuesta.

No obstante, pide a la diputada Casas Meneses, aplique la ley reglamentaria y de cumplimiento al requerimiento del dictamen de reforma para la aprobación de matrimonio igualitario, de lo contrario debería designar una nueva comisión que se haga cargo de la emisión del dictamen respectivo.