Viral: Tiempo de definiciones
30 de octubre - 2020

Por Manuel Fernández

Noviembre será clave para definir a las mujeres y hombres más competitivos al interior de los partidos políticos, noviembre será cuando veremos una alta penetración de aspirantes en territorio para lograr reconocimiento entre los electores, al momento de ejecutarse los estudios de opinión, pero también se intensifica el trabajo en medios y redes sociales.

En la posible gran alianza, en la cual se mantienen en charla 5 partidos, únicamente destacan dos fuerzas políticas que podrían encabezar con sus figuras, la candidatura al Gobierno del Estado, el PAN y el PRI.

En el PAN, los aspirantes a encabezar la alianza de partidos han mostrado mayor movimiento en redes sociales, esta semana destacó la Senadora Minerva Hernández Ramos con su defensa contra el paquete económico propuesto por el Gobierno de Morena, alcanzando un promedio de 10,800 personas, seguida de Juan Carlos Sánchez García el Saga con 8,600 personas de alcance promedio, dejando en tercer lugar a la Diputada Federal Adriana Dávila Fernández con 3,400 personas de alcance al cierre de la semana.

Si sumáramos el total de penetración de las tres figuras panistas, son 22,800 personas tocadas esta semana, valdrá la pena incrementar estos números.

En el PRI, entre la y los aspirantes a encabezar la gran alianza, la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos va arriba con 25,900 personas de interacción semanal aún anclada en acciones de gobierno municipal, seguida de Noé Rodríguez Roldan Dirigente del PRI con 8,700 personas, y muy por abajo el Profe Florentino con 4,000 personas de alcance promedio semanal en Facebook.

En total son: 38,600 personas tocadas por los aspirantes del PRI a gobernar Tlaxcala.

En el otro lado de la historia, no hay otro partido que encabece la coalición Morena, PT y midiendo a sus 3 mujeres aspirantes a la gubernatura y con el lamentable deceso del Senador Joel Molina, sorprendentemente Ana Lilia Rivera alcanzó 71,500 personas esta semana quien ha lanzado una intensa campaña llamada #TlaxcalaEsGrande, seguida de Lorena Cuellar Cisneros con 25,900 personas de alcance promedio semanal y en tercer sitio Dulce Silva con 14,600 personas esta semana.

En total son: 112,000 personas alcanzadas por las aspirantes de morena a gobernar Tlaxcala

Estos números seguirán incrementando durante todo el mes de noviembre, pues las encuestas de medición de aquellos que deciden no tardan en realizarse y se deberá tener un posicionamiento muy bien logrado para que en la mesa de negociación, los partidos lleven la mejor propuesta para encabezar los esfuerzos de cara al 2021.

Sigamos la conversación en redes sociales, búscame como @ManuelFdezH

¡Hasta la próxima!

Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx.