FGR Tlaxcala y GN recuperan 14 toneladas de mercancía robada
30 de octubre - 2020

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en coordinación con elementos de la División de Inteligencia de la Guardia Nacional y peritos en diferentes especialidades, cumplimentaron una orden de cateo en tres inmuebles simultáneamente, en el municipio de Huamantla.

Derivado de los actos de investigación diligenciados por el Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Guardia Nacional efectuaron las investigaciones de campo correspondientes, en las que localizaron la mercancía que le fue robada al operador de una unidad vehicular del Servicio Público Federal.

Por lo anterior, el MPF de la Unidad de Investigación y Litigación, solicitó realizar una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue librada por la Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Federal en el Estado de Tlaxcala.

En dicha diligencia se aseguraron aproximadamente mil 523 piezas de jabón, equivalente a 14 toneladas, tres celulares, tres inmuebles y se detuvo a cinco personas: Évelin “C”, María “P”, Moisés “S”, Manuel “S” y Moisés “H”.

En dichos inmuebles asegurados, también se localizó mercancía diversa de posible procedencia ilícita, como medicamentos, abarrotes y colchones, entre otros.

La mercancía asegurada, personas detenidas e inmuebles, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que continúe con la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal.