Felicita FDO a docente finalista en el National Teacher Prize 2020
30 de octubre - 2020

Dijo que su trabajo además de ser un ejemplo, sirve de motivación para todos aquellos trabajadores de la educación.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, felicitó a la Maestra Diana Isis Flores Gutiérrez, por su destacada participación en la primera edición del National Teacher Prize 2020, por haber representado al Estado y por ser una docente extraordinaria que, con su trabajo se vuelve un referente para la comunidad educativa.

Luego de competir por este reconocimiento, entre más de 3 mil propuestas de todo el territorio nacional, la docente tlaxcalteca fue seleccionada por expertos en educación para figurar entre los 10 finalistas nacionales de la primera edición del Premio Docentes Extraordinarios.

“La participación de Diana Isis Flores, demuestra el alto nivel de compromiso que tienen los maestros tlaxcaltecas para seguir con los aprendizajes a distancia; hoy existe un proceso de revaloración del magisterio, pues madres y padres de familia se han dado cuenta de la valía de los docentes, esto se debe al esfuerzo y dedicación que cada uno imprime en sus actividades diarias”, señaló.

Por su parte, la docente encargada de la asignatura de tecnología con énfasis en agricultura, de la Secundaria Técnica número 10 “Lic. Emilio Sánchez Piedras” de Tetlanohcan, agradeció la atención del profesor Florentino Domínguez, y reafirmó su compromiso con la educación de los estudiantes tlaxcaltecas.

“Siempre he tratado de buscar metodos alternativos de estudio para mis alumnos, para que a través de los proyectos que desarrollamos se ponga en alto el nombre de nuestra institución y del Estado”, señaló

La ganadora de la primera edición del National Teacher Prize México 2020, fue Maria Diana Lorena Rubio Navarro, del estado de Querétaro; quien recibió su reconocimiento de manos del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien en su intervención refirió que la pandemia por Covid-19, demostró la importancia y lo insustituibles que son los docentes en México.